domingo, 7 de julio de 2013

DANZA EN LA ANTIGUEDAD (CLASE3)

¿Cómo te sentiste al bailar la danza árabe y mochica?
1-Bueno en esta clase me parecio muy dificil ya que tenias que cuidar tu postura pero al mismo tiempo mover las otras partes de tu cuerpo , ademas es una danza que debes tener mucha coordinacion y creo que no tengo ese don me costo mucho me confundia mucho con los pasos en esta  clase si me senti muy incomoda al bailar ya que no me sentia conforme de como hacia mi trabajo acambio sentia que estaba haciendo el ridiculo por no saber como hacer algunos pasos y para ser sincera no me gustaria volver a bailarlo otra vez.Pero bueno en si no fui la unica que no comprendia bien los pasos y bueno no me senti tan mal por eso y acambio nos ayudamos entre nostros para comprendernos mejor pero tambien pude percatar que otros lo hacian con mayor facilidad  y pensaba porque no tengo esa habilidad pero bueno cada uno es bueno en algo.
¿Qué descubriste de tu cuerpo?
2-Eesta clase pude darme cuenta que no soy muy coordinada y que mi cuerpo no es capaz de estar mucho tiempo con la espalda recta y en equilibrio bueno creo que tengo una mala postura en lo cotidiano y es algo que tengo que mejorar, acabio tambien me parece que no soy de captar rapido los pasos y me cuesta y creo que se debe a que no suelo bailar y tambien que no tenga mucha resistencia ya que en este baile se debandaba mucho movimientos y me canse rapido queria ir a sentarme y termine muy agotada.
Observa el video del trabajo realizado en clase y luego de la lectura responde:¿Qué elementos de la danza de la antigüedad se observan en esta recreación de la danza mochica?
3-Referente a sus pasos expresan el estado de animo y sus elementos tambien la danza de la antiguedad es una danza joven que requiere energía y fuerza, la cual se realiza en forma de semicírculo, usualmente entre 6 y 15 bailarines. A veces existe entre ellos un líder, denominado “Al-lawah”, quien debe ser una persona graciosa y encantadora. Es una danza de zapateo, al igual que el video se formaba un semicirculo tambien teniamos un personaje el cual era una persona graciosa y encantadora y el grupo era conformado por 6 personas tambien podemos observar que hay mucho zapateo .La danza de la antiguedad se baila tradicionalmente durante la primavera, época lluviosa, y en los matrimonios en época de cosecha.La música y danza mochica tienen su origen en los sonidos como en las caídas de gotas de agua de lluvia, lagunas, ríos; vientos que rozan con las plantas, bullicio de los animales y en general con los fenómenos de la naturaleza.Esto se relaciona ya que los mochicas al parecer querian representar los sontidos de la primavera como en la danza de la antiguedad y en nuestro video nuestra musica era de alabanza y espera de la llegada de algo de algo o celebracion de una victoria acambio la danza mochica estaban presentes en cualquier tipo de actividades cotidianas del hombre, ya sea por la victoria o derrota de cruentas batallas; al principio o al final de las actividades de pesca, caza, sembríos, cosechas, casamientos, actos sexuales, en donde todos eran partícipes.
Observa el video de la danza Dabke y de la danza de la soga Mochica.  ¿Cuál es la diferencia y semejanza entre la danza recreada en clase y la recreada por el grupo de danza Llampallec?
4-Las diferencias que pude encontar fue que la instrumentaria es diferente tambien el vestuario ya que usan un vestario rustico acambio en la danza desarrollada en clase solo usabamos el uniforme acambio la danza llampallec era de adoracion y bien nosotros no estabamos adorando a nadie sola tratabamos de incluir los pasos que flor nos habia enseñado otra diferencia es que este baile estaba bien armado y organizado y a decir verdad el baile que hicimos era algo descordinado y si bien teniamos los pasos hubieron fallas ya que nos olvidadabamos como eran los paso pero hicimos el mejor intento y por ultimo la diferencia mas importante fueron los elementos extras que usaron como las antorchas  y la soga nosotros no teniamos nada de eso solo teniamos nuestro cuerpo y el grupo de bailarines era mayor a los grupos de  que hicimos.Las semejanzas que pude notar es que al igual que la danza llampallec hicimos semicirculos y teniamos un personaje el cual animaba el baile tambien tubimos mucho sapateo  y en la salida todos salian por un mismo lado y por lo menos mi grupo tambien salio por un mismo lado y juntos al igual que la danza llampallec.

1 comentario: