lunes, 8 de julio de 2013

DANZA EN LA ANTIGUEDAD

Al  bailar la danza árabe me sentí con energía me gustan los movimientos que involucra hacer con la danza me parecen muy delicados por ejemplo el movimiento que hacen los varones en el piso con las dos rodillas me parece fascinante y me gusta hacerlo aunque esta sea un poco incomoda, la danza mochica al igual que la árabe me pareció muy interesante pero el coordinar los movimientos con todo el grupo era un poco difícil pero luego todos se unían al movimiento y se podía hacer el movimiento correctamente, me pareció bastante extraño que hubiese una persona en una de las esquinas y que sea el, el que se mueva solo sin el resto del grupo y que luego se vuelva a unir era como si estuviese como “guiando” ,se podría decir, al grupo .

Creo que a mi cuerpo se le dificulta mantener la postura correcta constantemente ya que no estoy acostumbrado a mantener mi centro a lo largo de todo el baile , la postura es lo que mas se me dificulta en el video puedo ver que a lo largo de toda la danza mi postura se distorsiona, además tal y como dice el texto este se basa en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo pero sobre todo las caderas, el abdomen y la pelvis; el pecho y los brazos y se me dificulta mucho realizar estos movimientos por lo que no puedo dar la expresión completa de la danza árabe


La danza en la antigüedad eran utilizados para rituales, invocación de elementos que necesitaban sus danzas eran pedidos a los dioses de sus necesidades para lluvias fertilidad etc. en relación a la mochica se puede observa que adoran a un dios en necesidad de algo lo hacen para comunicar un pedido para satisfacer sus necesidades


La diferencia entre la danza recreada en clase y la danza recreada por llampallec es que son totalmente sincronizados la parte e las mujeres es recreado totalmente con sutileza, delicadeza y se les da la oportunidad a las mujeres a representare una parte únicamente de ellas mientras que los hombres demuestran la fuerza y la organización, el papel del guía en relación al baile que hicimos estuvo correcto porque le dimos la importancia necesaria el es el que dirige la danza el forma las figuras y es como si este representara el sentir del pueblo por los movimientos que tiene en comparación al resto de los hombres como se ve en el video  

1 comentario: