lunes, 8 de julio de 2013

DANZA DE LA ANTIGUEDAD


1.Al bailar la danza árabe,me sentí emocionada la verdad porque siempre había querido bailarla,aunque los pasos que hicimos fueron algo diferentes a lo que yo me imaginaba,la danza Mochica fue algo incomoda para mi ya que era una danza en grupo y todos tenían que coordinar,era algo difícil ya que no todos podemos desarrollarnos de la misma manera,pero descubrí que para estas danzas tienes que tener un buen equilibrio en tu centro y eso me falta.

*Después de ver los vídeos de clase y este video: http://www.youtube.com/watch?v=Wv9O_lQIID4


2.Los elementos que se encuentran en la danza de la soga serian la veneración al dios,ya que cuando recreamos lo que vimos en una imagen, uno era el que mandaba o el principal y la música era como los sonidos que te da la naturaleza.En la danza Dabke igual seria la veneración al Dios, esta danza Dabke mas representa el tema de fuerza a mi parecer ya que hay bastante zapateo y alegria.


 3.Las semejanzas serian que en ambas danzas hay un principal o un dios que dirige,es en grupo,y todos se llevan por una soga,ademas que al bailar forman figuras semicirculares. Las diferencias serian que el grupo de danza comenzaron su danza de forma individual cada uno con el mismo paso y luego se unieron,en cambio nosotros comenzamos unidos y terminamos igual. En la danza Dabke desarrolada en clase y la que vi en algunos videos,enrealidad es muy parecido,ya que si hay un personaje de dirige y es en grupo. 4.Armar mi secuencia de baile y elegir una canción.

1 comentario: