domingo, 7 de julio de 2013

Danza en la Antiguedad

1.¿Como te sentiste al bailar la danza arabe y mochica? Para comenzar la danza árabe me costo mucho,los pasos que tenia que hacer para mi eran mas dificiles que la danza primitiva.Esta danza era mas lenta que la anterior y por tal motivo los pasos eran suaves,me costo mucho ya que mi cuerpo tenia que estar recto, sin perder el paso del baile.Me sentí nervioso por que se me hizo difícil coordinar los movimientos del Baile. Al bailar la danza mochica me costo mucho por que necesitaba coordinacion para realizar el baile,teniendo en cuenta que era grupal. 2.¿Que descubriste de tu cuerpo? Descubrí que se me es mas fácil realizar movimientos fuertes, llenos de energia como la danza primitiva que movimientos lentos y suaves.Ademas que me cuesta estar en equilibrio y que se me hace complicado hacer varios movimientos a la misma vez. 3.¿Que elementos de la danza de la antiguedad se observan en esta recreacion de la danza mochica? En esta recreación de la danza mochica se observa que los brazos y las piernas tienen movimientos diferentes y en direccion distintas. Se puedo apreciar que la danza creada es colectiva y formaron una semi U cuando extendian sus brazos al inicio de la danza mochica. Ademas hay un líder que supuesta mente es el vivo o gracioso. 4. Observa el vídeo de la danza Dabke y de la danza de la soga Mochica.¿Cual es la diferencia y la semejanza entre la danza recreada en clase y la recreada por el grupo de danza Llampallec? La diferencia es que los movimientos son mas rapidos y utilizan mucho el zapateo.Otra diferencia es que hacen movimientos ondulatorios con mayor grado de dificultad. También cada uno expresa su habilidad en en baile, en clase la mayor parte del baile era en conjunto. La semejanza es que hay un líder que dirige al grupo como en clase y que los pasos son similares.La espalda de los bailarines esta recta.

1 comentario: