domingo, 7 de julio de 2013

Danza en la Antigüedad

1)Al bailar la danza árabe, me sentí un poco cansado y raro ya que esta danza exige al bailarín mantener la columna recta y en equilibrio, mientras realiza movimientos coordinados con los brazos y las piernas. Para mí es difícil mantener alguna parte de mi cuerpo sin mover, menos aún si estoy haciendo ejercicio. Además, no tengo buena coordinación en los pies, por lo que varias veces me tropezaba con mis compañeros o conmigo mismo. Esta danza me resultó difícil: Era necesario ser coordinado con los compañeros de grupo, para no malograr la danza. Por otro lado, en la danza mochica, me sentí un tanto inseguro al principio porque no conocíamos este tipo de danza, debido a que nunca se ha conocido o visto una verdadera representación de la danza mochica. Sin embargo, observando detenidamente las imágenes de la cultura Mochica me sentí mejor al ver que los pasos de danza mochica que mis compañeros y yo habíamos representado estaban resultando mejor de lo esperado. 2)Sobre mi cuerpo, descubrí que me es difícil mantener la espalda recta, pero a la vez me demostré a mi mismo tener equilibrio y fuerza en las piernas, algo que he notado bastante durante esta clase. No me cansé en casi ningún momento, supongo que mi físico está dentro de los parámetros de o aceptable para la danza. 3)En esta danza mochica se aprecia elementos pertenecientes a la cultura Mochica, en la cual se representaban actividades cotidianas del hombre, ya sea la adoración a los dioses, las cosechas , la pesca, la caza, etc. También se representa cierto vínculo con la tierra. 4)La diferencia entre ambas danzas es la intensidad y la fuerza con la que se realizan los pasos: La danza Dabke árabe tiene pasos mucho mas fuertes y marcados que la danza de la soga Mochica, que tiene pasos mas fluidos y "suaves". La semejanza entre ambas danzas es que se mantiene cierto equilibrio con el torso o la columna del cuerpo, hay bastante movimiento de piernas y contacto con el suelo, ambas se bailan en grupo realizando diversas figuras colectivas, y ambos tienen el mismo ritmo repetitivo. 5) USB.

1 comentario: