domingo, 7 de julio de 2013

Danza en la Antigüedad

1-.Al bailar la danza árabe me sentí un poco incomodo debido a la correcta postura que exigía la danza, por lo que me dificulto mucho mantenerla durante el desarrollo de la danza. Los pasos no eran complicados en mi parecer, pero lo que sí me llamó la atención de dicha danza es que generalmente es que se baila en grupo o en pareja y como que en mi caso mantener la similitud en los pasos con mis compañeros nos complicó un poco. Bueno en la danza mochica me sentí frustrado porque al recrear una danza muy antigua mediante imágenes y no con vídeos que por lo general es así nos dificultó, pero en fin al ejecutar la danza con mi grupo a pesar de las complicaciones en los pasos y la coreografía pudimos tener una presentación aceptable. 
2-.Lo que descubrí de mi cuerpo es que en algunas ocasiones le cuesta mantener la postura correcta por mucho tiempo, esto quiere decir que mi cuerpo adapta la postura mas cómoda y no la mas exigida por lo que es tema de costumbre y también la posición de las manos que constantemente tenían que estar arriba formando una media luna.
3-.Los elementos que podemos notar en la danza mochica con relación a la época antigua son la expresividad de cada paso , la postura que se debe mantener con la ejecución de la danza y los movimientos de las manos que expresan la fuerza o tristeza de acuerdo a lo que se quiere transmitir.
4-.La semejanza entre la danza recreada y el grupo llampallec es que en ambas danzas los movimiento de los brazos crea ondulaciones, también la expresividad de los pasos tanto para transmitir momentos festivos. Las diferencias son que en la danza recreada es que mas usamos la expresión de las manos y movimientos lentos , en cambio en el grupo llampallec estable movimientos al igual lentos pero con zapateo continuos, algo que no hemos trabajado en clase.


1 comentario: