domingo, 7 de julio de 2013

Las danzas en la Antiguedad

1. Me sentí mucho más cómoda que con la anterior pues los pasos me resultaron mucho más sencillos, me fue más fácil también agarrar el ritmo pues realmente lo sentía, era pasos que en su mayoría requerían de más fuerza y por eso me gustaron más. Y creo que a pesar que las figuras parecían un poco complicadas, era solo cuestión de equilibrio al principio, y por suerte eso no me es difícil así que pude acomodarme rápido a la danza y sentirme a gusto con ella. 2. Descubrí que tengo buen equilibrio pues las figuras que debíamos imitar lo requerían en casi toda la danza. También descubrí que me era mucho más fácil coger el ritmo con este tipo de música que con los anteriores y eso me gustó. Y en la postura me di cuenta que al principio me olvidaba o me distraía y regresaba a una mala postura sin darme cuenta, pero poco a poco me fui acostumbrando a mantener mi cuerpo con una postura recta mientras realizaba todos los pasos y al final ya casi sin darme cuenta mantenía esa postura y la mantuve durante toda la danza; por tanto pude descubrir que mi cuerpo se amolda fácilmente a nuevas posturas después de acostumbrarse un tiempo. Y también que normalmente tengo una mala postura sin ser consciente de ello, pues casi nunca me fijo o estoy pendiente de eso. 3. Para comenzar, en nuestra danza había un líder que estaba al principio de la fila y realizaba movimientos diferentes a los del resto del grupo, también formamos la figura del semicírculo en una parte de la danza. También utilizamos los golpes, es decir en los movimientos fuertes sobre todo al pisar, en otra parte de la danza, esto en las danzas de la antigüedad expresaba alegría. Y por último las posiciones de las partes de nuestro cuerpo también, sobre todo los brazos y las piernas, pues intentamos imitar sus posturas. 4. Una primera diferencia es la música utilizada, en el baile que realizamos en clase la música era un poco más fuerte, mientras que en la danza de la soga la música es muy suave y calmada, lo que hace también que los pasos sean más suaves y calmados, mientras que los pasos que nosotros realizamos tenían más fuerza, en los saltos, las pisadas, etc. Otra diferencia es que nosotros hicimos nuestra danza principalmente a base de pequeños saltos, algunos cruzando las piernas, en cambio en esta danza no se observan saltos. Otra diferencia es que en la danza de la soga la mayoría de los pasos reflejan una clara adoración, se nota que es más un ritual, en cambio en nuestra danza no nos fijamos mucho en representar una adoración. Y por ultimo en su danza los unía un elemento: la soga, que todos sujetaban, mientras que nosotros no utilizamos ningún elemento, sin embargo nos mantuvimos unidos al tomarnos de la mano. Y las semejanzas serían que en ambas danzas se trabajaron las figuras de la línea recta, estábamos en fila marcando un mismo paso, y también la figura del círculo y semicírculo. Además en ambas danzas se trabaja mucho con las piernas, ya sean movimientos suaves o fuertes, y se mantiene la posición recta de la columna. Y por ultimo en ambas danzas se baila en grupo y se refleja mucho la unidad, nosotros nos tomamos de la mano en casi toda la danza y ellos estaban unidos por la soga.

1 comentario: