domingo, 7 de julio de 2013

DANZA EN LA ANTIGÜEDAD

1. Al bailar la danza árabe, sentí que era un poco difícil pues yo usualmente no me siento correctamente ni tengo la mejor postura para caminar, así que me resulto complicado mantener la postura adecuada al momento de agarrar las manos de mis compañeros, pues ellos tampoco tenían tan buena coordinación en mantenerse erguidos. Por otro lado, la danza mochica, sentí un poco insegura pues nunca me habían enseñado ningún paso de la danza mochica y pensé que me saldría mal al principio, pero a medida que fue avanzando la clase y fui aprendiendo los pasos tuve más confianza en mí misma. Por otro lado, cuando la profesora Flor dijo que creáramos nuestra propia danza de acuerdo las imágenes que vimos de la cultura mochica, tuve aún más seguridad pues todos dimos nuestras ideas para crearla. Al concluir con la danza, me sentí satisfecha pues cumplió con las expectativas de la clase. 2. Descubrí que la postura que he tenido a lo largo de mi vida no es la mejor, pues me costó mucho trabajo permanecer con una postura recta. Por otro lado, descubrí que mis piernas no son tan fuertes como creía pues me dolían los músculos y las pantorrillas, y algunas veces no podía mantener el equilibrio 3. En esta danza mochica se observan elementos como la adoración a los dioses, actividades cotidianas del hombre, actividades de pesca, cosechas, sembríos, actos sexuales, y también debemos tomar en cuenta que se representa cierta conexión con la tierra. 4. La diferencia es la fuerza y la intensidad en que se marcan los pasos. La danza dabke tiene pasos fuertes y marcados, además se nota un mejor pulso con la música, mientras que la danza mochica sus pasos son desarrollados de una manera más ligera y con menos fuerza ya que sus pasos son más suaves y delicados. La semejanza entre ambas danzas mantiene el equilibrio con la columna manteniendo la postura recta. Por otro lado ambas se bailan en grupo en otras palabras son danzas colectivas teniendo el mismo ritmo repetitivo.

1 comentario: